Bienvenido 2017- New Year’s Resolutions Not!

2017-01-12-14.47.54.jpg.jpeg

Y llegamos al 2017!!!  Hace 10 o 15 años decir 2017 me hubiese sonado a naves espaciales y pastillitas que suplirían por completo nuestra alimentación, muy retro lo sé!  Hoy a 12 días de haber iniciado un nuevo año  y con un poco más de 11 meses aún por transcurrir decidí que no haré como cada año una lista de resoluciones por cumplir. Aunque debo confesar que las propuestas el pasado 2016 se cumplieron casi en su totalidad ; algunas  de ellas aún estan en proceso y no han culminado y otras  se pueden asumir digamos como permanentes, es decir, tienen continuidad, no cierran ciclos ni se terminan junto con el año que se fue. Sin embargo, este mes de Enero sigue siendo una gran oportunidad para sentarnos un rato a pensar y evaluar como ha transcurrido nuestra vida el último año, o por que no mejor, los últimos años.

La forma en que vivimos generalmente viene pautada por hábitos que hemos creado desde pequeños, hábitos que vamos cultivando cuando somos adultos, algunos en definitiva son casi en su totalidad moldeados por nuestro entorno; por lo que este mes es buena oportunidad para revisar cuáles de esos hábitos han impactado nuestra forma de vida de manera positiva para poder mantenerlos y reforzarlos, y cuáles pues no lo han sido tanto y son precisamente esos los que debemos de modificar . Pero no se trata de una carrera contra el tiempo, de querer a como de lugar cambiar algo que tenemos años alimentando en tan solo unos meses, no, se trata precisamente de internalizar , de entender , de concientizar para así poder lograr de forma consciente, en armonía y serenidad el cambio necesario.

“Be Mindful” es el Motto o mantra bajo el que he estado viviendo los últimos meses y que deseo seguir practicando, y significa  vivir en el momento presente, identificar, concientizar y disfrutar  máximo de todos los elementos positivos que rodean mi vida, esas pequeñas cosas que a veces damos por sentado y que son realmente las que conforman nuestro ser y  contribuyen a moldearnos,   y en cuanto a las situaciones atípicas o menos positivas, pues me ocuparé en vez de preocuparme! que al final todo tiene siempre solución.

Mi única resolución este año es tratar de lograr  armonía y equilibrio en todos los ámbitos que me rodean.  Creo firmemente que todo lo que damos al Universo nos es retribuído de diferentes formas pero con la misma energía que nosotros lanzamos hacia él, así que no sé si será porque estoy a solo 1 año – o a un poco menos realmente!!!!- de iniciar la 4ta etapa de mi vida, pero definitivamente siento que he iniciado un proceso de transformación que me invita a centrarme más en el camino y no en el fin en sí mismo… como dicen por allí “It is the Journey not the destination that matters”

De todas formas , les comparto como quedaron de Resueltas algunas de mis Resoluciones del 2016!

  • Logré 4 libros, casi 5 pero uno de ellos no me terminó de enganchar; los títulos: Girl Boss, Un Jardín al Norte, You’re so Mummy y El Poder de los Secretos. Un tanto variopinta mi lectura!
  • Ir a dormir no más tarde de las 11pm 3 x semana- Imposible! Fail total! hahaha me declaro Night Owl total, además,cuando se es mamá, y además se trabaja desde casa, el tercer turno empieza justo después de las 9 pm!
  • Siiii, back to Piano baby!  ya voy por mi sexta clase 😊 . empecé a tocar a los 10 años y cuando llegó la época de rebeldía decidi que ya no era para mí eso de sentarme horas a practicar; desde los 14 años no me sentaba a tocar, pero como siempre he tratado de cultivar mi parte artística y dado que dónde vivo no dan clases de Flamenco ( otra de mis pasiones) pues decidí que volver al Piano era buena opción y ahora que Catalina va creciendo y que voy retomando un poco de espacio para mí pues me va perfecto! Estoy over the moon!
  • No tanto como hubiese querido, pero sí, ya agarré mi libro Rojo”Mi Cocina” y hay dos platillos que  AMO de la gastronomía venezolana que estoy decidida a cocinar lo más pronto posible, ya les montaré recetas!
  • Diciembre fue el momento perfecto para esto, llamé a tíos y primos, familia en general muy querida que tenía muchisimoosss años sin escuchar su voz y fue tan reconfortante, saber que a pesar de las distancias el amor y el cariño siguen intactos. Noviembre fue también un momento ideal para reconectar con amigos que teníamos años sin ver, más que por FB, la boda de un querido amigo en otras tierras nos dió esta oportunidad e hizo de nuestro viaje una experiencia aún más especial.
  • Totalmente y es más fácil de lo que a veces se piensa.
  • Solo puedo decir una cosa a las moms-to-be y es que sí, los meses van pasando, los peques van creciendo y no nos damos cuenta como poco a poco volvemos a ganar flexibilidad en tiempo y espacio y se hace más sencillo volver a integrar algunas actividades pre- mamá, siempre tan importantes de manterner y cultivar.
  • Actualmente contribuyo de forma regular con UNICEF, Barnardos y Red Cross aquí en UK; en mi país sigo ayudando a una Fundación de niños en abandono, un proyecto que inicié en 2010 de la mano de varios amigos.
  • El tarro esta medio lleno, pense que para final del 2016 estaría a rebosar, pero como todo, a veces la corredera del día a día no nos deja tiempo ni para esto!
  • No lo logré, creo de hecho que solo lo intenté un par de veces. Fail! Tan fácil que es y tan difícil que se nos hace en estos tiempos modernos.
  • Siiii, somos adictos a la buena mesa así que generalmente estas visitas estuvieron atadas a descrubrir  nuevas cocinas.
  • Nada como vivir en agradecimiento permanente, por todo lo que somos y todas las nuevas oportunidades, Un rotundo SI!
Responder

