Ideas para regalar en Navidad #2 : peques de 2 a 3 años

Y pasa otro año mas volando!!! me parece hace nada escribía el post dónde compartía algunas ideas de lo que serían los regalos de Catalina en su segunda Navidad – Ideas para regalar en Navidad: peques de 1 a 2 años. Definitivamente, es increíble ver como van cambiando sus gustos de un año a otro y como va desarrollando preferencias y habilidades que van definiendo su personalidad. En la Navidad pasada Catalina tenía 18 meses , por lo que los presentes que le pusimos bajo el árbol eran todos dedicados a potenciar algunas habilidades que ya había empezado a desarrollar ( Lego Duplo, instrumento musical) y otros dedicados a fomentar las actividades que le llamaban la atención en esa etapa específica ( cuentos, libro de stickers). Por supuesto, el tiempo pasa, ellos crecen – volando!- y sus “interéses” van cambiando por lo que al igual que el año pasado, no nos complicamos mucho en esta casa con el tema de los regalos ; esta vez decidí preguntarle que deseaba pedirle al Niño Jesús y a Santa como regalo de Navidad ; le expliqué también que como hay muchos niños a los que repartirles regalitos pues solo recibirá 2 regalitos, uno de parte de Baby Jesús y otro de parte de Santa Claus o Father Christmas. Ella que está muy clara este año de lo que quisiera encontrar debajo del árbolito se ha decidido por la Casa de Minnie Mouse de Fisher Price, y bueno como por el momento no tiene ni ha tenido ningún juguete similar pues creo que definitivamente su deseo de Navidad será cumplido 🙂

No soy del tipo de mamá que tiene el cuarto de la peque todo pintado de rosado y  lleno de muñecas y princesas, y cocinitas –  pero como Catalina va creciendo también hemos decidido adicionar a la lista su primera Muñeca de Princesas : Blancanieves. Escogimos esta princesa en particular porque hace mucho tiempo atrás incluimos este cuento clásico entre sus libros de lectura y se ha convertido en uno de sus preferidos; creo que alguna forma  se siente identificada con ella , tanto así, que ya tenemos tema listo para su cumple # 3 !!

Al igual que el año anterior, incluimos nuevamente libros! Desde muy pequeña, practicamente desde que nació nos hemos dedicado a leerle siempre en algún momento del día, ya sea a media tarde después de jugar o su historia fija antes de irnos a la cama a dormir, por lo que le encantan los libros, a veces se sienta con sus muñecos alrededor a “leerles” alguna de sus historias preferidas; su vocabulario para tener 2 años y medio pareciera ser bastante nutrido y habla muy fluido – bueno esto es lo que pensamos nosotros los orgullosos papas! seguramente todos los niños a su edad son iguales 🙂  – por lo que le atribuimos este desarrollo del lenguaje al fomento de la lectura diaria. Este año, aprovechando que estuvimos en Madrid compré varios cuentos en Español, y guarde uno para ponerlo debajo del árbolito; así como  un cuento clásico en inglés Caperucita Roja o Little Red Riding Hoot que ya lo tenemos en Español.

Finalmente, decidimos como último presente darle un Mega Bloks Dum Truck, que no es más que  un Camión de Construcción de Lego para pequeños entre 1 y 4 años. En esta casa mi esposo y yo estamos alineados en cuanto a cómo quisieramos que Catalina vaya creando consciencia en relación a la igualdad de género,porque la verdad que es necesario acabar con los clichés y estereotipos que aun en pleno siglo XXI siguen vigentes y  solo sirven para limitar a nuestra sociedad – la niñas juegan con muñecas y cocinitas, los niños con superhéroes y carritos- entonces, decidimos que a partir de este año incluiremos un regalo que suele catalogarse para “niños” para ayudarla poco a poco y paso a paso  a internalizar y desarrollar  sentido de igualdad, a tratar de sentar las bases para que en un futuro y a medida que vaya creciendo tenga la confianza y seguridad necesaria que le permita saber que  ella puede ser o no “Princesa”, al igual que mecánico, ingeniero, médico, astrounauta, en fin, lo que ella quiera ser en tanto que tenga claro que es lo que la apasiona y ponga todo su trabajo y energía para conseguirlo.

Ya ven, al igual que el año anterior nos paramos en 4 que para ser sincera ya me parecen demasiados para una peque de 2 y medio años; creo que con 2 estaría mas que bien -lo que pasa es que la nonna esta en casa y pues la lista crece-; lo más importante como ya sabemos es ESTAR PRESENTES, compartir tiempo de calidad a diario, jugar, escuchar, guiar, ese definitivamente es el ÚNICO Y MEJOR regalo que podemos dar a nuestros peques.

Ah, no menos importante, desde hace muchos meses atrás ya Catalina sabe la importancia de Dar a los niños que menos tienen , así cada tantos meses hacemos recojida de toda esa ropita que ya no le queda y que esta en perfecto estado y la llevamos a alguna de las Charity Shops que quedan cerca de casa ; siempre le explico que hay niños que son menos afortunados que ella con los que debemos de contribuir y que lo podemos hacer regalandoles esa ropita que ya no le queda y que aún luce como nueva. Este año ademas hemos adicionado Juguetes, y ella sinceramente esta muy feliz! Afortunadamente, no hace dramas, mete sin problemas las cosas en las bolsas y se emociona al saber que pronto las llevaremos a la tienda para que sean entregadas a los niñitos, y eso a mí me hace inmensamente feliz !!!

Extendamos el espíritu de las X-Mas Season  ese dónde todos andamos con una contentura permanente y una sonrisa dibujada en el rostro a los restantes 11 meses del año, cultivemos en nuestros peques la importancia de compartir y dar, y regalemos mucho pero mucho TIEMPO para compartir y para AMAR.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s