Viajar con Toddlers – Destino: Madrid

Y agarramos nuevamente nuestras maletas y nos fuimos a Madrid! la excusa perfecta , la boda de un muy querido amigo. Ya les contaba unos meses atrás como nos fué de bien en el primer viaje de Catalina  – Paris con Toddlers– , escojimos irnos en tren para hacer el viaje mas tranquilo,  planificamos al máximo en cuanto a que sitios visitar que fueran amigables para ella, dónde comer, y tratamos de mantener al máximo las rutinas de casa ( en la medida de lo posible) ; lo pasamos muy bien y fue un buen inicio de lo que esperamos podamos seguir repitiendo ya que es una de las cosas que mas amamos hacer en este household: Viajar.

En esta oportunidad, hace un par de semanas logramos escaparnos unos días  para visitar Madrid – la última vez que habíamos estado allí fue hace 5 años!- una ciudad tan hermosa con tantos sitios que visitar y una deliciosa oferta gastronómica; aunque no nos dió tiempo de hacer una planificación similar a la de Paris, dado que eran pocos días y teníamos en agenda varias reuniones con amigos queridos , pues igual logramos compartir con Catalina  en espacios amigables para niños de su edad. Esta vez  viajamos en avión, su primera vez en avión! le comenzamos a explicar semanas antes como era viajar en avión, cómo funcionaba, cómo se sentía la experiencia, para que tuviera de alguna forma algo de información que ayudara a minimizar el “susto” a lo desconocido aunquesea un poquito. Igual que la vez anterior, tanto el vuelo de salida como de regreso lo reservamos en horarios amigables para su rutina , salimos a la hora del almuerzo – ella estuvo feliz y tranquila todo el vuelo, eso sí, me lleve cuaderno , colores,stickers y puzzle tamaño viajero- y el regreso lo hicimos en mitad de la tarde por lo que tocó la hora de siesta y durmió durante todo el vuelo. Así que por esa parte todo cool!

No me puedo extender ampliamente en cuanto a qué visitar en Madrid por que son tantas las cosas y estoy segura que existen muchas mamis blogueras madrileñas con mucho contenido que compartir pero igual les dejo algunos sitios que pueden ser de interés si planean visitar la ciudad unos pocos días nada más:

  • Igual como hicimos en el viaje de Paris, ahora que viajamos con Catalina hemos decidido que es más práctico quedarnos en apartamento y no en hotel; por lo que buscamos otra vez una locación céntrica de fácil acceso a todos los medios de transporte y con muchas tiendas de conveniencias alrededor – nos alojamos en Gran Vía en un conjunto de apartamentos renovados, super amplios;  pedí que nos colocaran en un piso alto y del lado opuesto a la calle principal y así lo hicieron, fue perfecto ya que no se escuchaba ruido alguno durante la noche-. Aunque esta vez yo también me tomé las vacaciones bien enserio y  preparé cena solo una vez, siempre es super útil tener cocina y refri , ya que los desayunos los seguimos preparando en “casa” y guardamos las meriendas  a llevarnos durante el día. Como siempre lo hemos hecho , utilizamos booking.com para buscar y rentar la propiedad, pero hay infinidad de sites y el cada vez mas popular Airbnb.co.uk que puede serles de utilidad.
  • En nuestro primer día, dado que teníamos un compromiso previo en la mañana decidimos tomar  el autobús Hop On Hop Off    para explorar la ciudad en la tarde ; decidimos que era la mejor opción no solo por temas de tiempo sino porque fue realmente “exhausting” el viaje a Paris dado que utilizamos Metro para desplazarnos a todas partes y eso de cargar el coche de arriba a abajo nos dejo agotadísimos! Dimos una vuelta amplia viendo los principales sitios de interés y escuchando la historia; decidimos hacer nuesta primera parada en el Parque el Retiro, esta por demás decir que es hermosísimo, enorme para pasear tomando un cafe y disfrutar del entorno y la paz que produce caminar rodeados de tanto verde, tanta vida. Nos bajamos aquí porque desde dentro del Bus logramos ver al pasar un área de juegos para niños, por lo que era la oportunidad perfecta para compartir junto a Catalina. Caminamos, exploramos y finalmente llegamos a uno de los parques para niños, pasamos un buen rato allí y luego continuamos nuestro recorrido. Paramos en el Museo el Prado, aunque no entramos en esta oportunidad , solo exploramos el area que lo rodea, tomamos algunas fotos y seguimos nuestro viaje en bus.Para bajarnos finalmente en las cercanías del Palacio Real- habia olvidado del viaje anterior que hermosa es esta zona que une al Palacio con La Catedral de la Almudena, creo que es mi sitio preferido de Madrid- y salimos de aquí para seguir caminando y llegar hasta la Plaza Mayor donde nos encontramos con una querida amiga y su hija de 3 años. Aprovechamos para comernos unos churros divinos! – más que prometidos a Catalina que ya nos tenía locos con el tema de los churros- y  pasar un rato muy ameno compartiendo con gente querida que teníamos tanto tiempo sin ver.
  • Visitamos también el Teleférico de Madrid– en las dos veces previas que habíamos estado allí no habíamos tenido la oportunidad de ir-  nos pareció un lugar perfecto para visitar con Catalina.  Como dato de interés, los niños menores de 3 años van gratis y el ticket para dos adultos return tiene un costo de 11,80€ ( los tickets se pueden comprar online y asi evitar la cola en el sitio) el paseo fue muy bonito, no es largo, dura alrededor de 10 minutos y lo realmente hermoso es el destino final : Casa de Campo. Ya  arriba los peques pueden disfrutar de un  área de juegos al aire libre amplia y dispuesta para todas las edades al igual que de un Soft Play o parque infantil ( el costo de este es de 3€ por media hora de juego) . Luce como destino perfecto para visitar en Primavera cuando el clima ya va calentando y se puede pasar un rato explorando y caminando y hasta hacer picnics! Definitivamente recomiendo visitarlo si van con niños pequeños, es un sitio muy agradable para pasar unas horas disfrutando con los peques.
  • Decidimos aprovechar el Domingo y visitar Toledo, una ciudad realmente hermosa y llena de historia y cultura. Es fácil llegar, el viaje en tren solo dura 25 minutos y se toma en la estación de tren Atocha en el centro de Madrid , el ticket return para dos adultos tiene un costo de un poco mas de 40 euros. Los niños menores de 4 años viajan gratis. Aquí nos encontramos con unos queridos amigos que tienen ya muchos años viviendo en Madrid, por lo que el viaje fue más de compartir todos y no tanto de explorar la ciudad. Sin embargo, tomamos un trencito que pasea por toda la ciudad y va contando la historia de todos los puntos de interés que allí se encuentran. Definitivamente volveremos! Un destino super recomendado si planean  visitar Madrid por varios días. Ah, Catalina durmió todo el trayecto del recorrido del tren, así que logramos ver y escuchar sin interrupciones toda la historia de Toledo 🙂
  • Nuestro regreso a Toledo lo hicimos temprano, ya en Madrid alrededor de las 6:30pm decidimos indagar que Shopping Centre estaba abierto aún y nuestra sorpresa fue tal cuando vimos que todos los grande SC abren los Domingos hasta las 10pm! Wohoooo! para quien vive en UK sabe que el Domingo es un día que termina a las 5pm, todo cerrado! Así que tomamos el metro desde Atocha al Shopping Centre que nos quedaba en la misma línea y una vez allí aproveché a comprar algunos cuentos clásicos en Español para Catalina.
  • El último día, dado que el vuelo salía en horas de la tarde decidimos quedarnos cerca de Gran Vía, y pasear por los alrededores, pasamos  por Sol y llegamos hasta el Corte Inglés ubicado en la Plaza el Callao, allí desde el último piso en su rooftop nos sentamos a tomar un rico café, un chocolate caliente y a despedirnos por ahora de Madrid. Pueden visitarlo, se encuentran varios pop-ups de restaurantes conocidos y para los mas pequeños  un branch de la famosa heladería Amorino… Fue el cierre perfecto a 4 días divinos en Madrid!! Nos volveremos a ver, definitivamente, nos volveremos a ver 🙂

La mejor parte, es que Catalina no se enfermó! lo paso super bien, conoció a 3 nuevos amiguitos y nosotros tuvimos tiempo para reencontrarnos con mucha gente querida que teníamos años sin ver. Creo que esto hizo el viaje aún más maravilloso. 

¡ Listos para empezar a planificar el proximo destino !

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s