Viajar durante el Embarazo- Tips para un viaje seguro

Fuente imagen: stylist.co.uk

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Si estas embarazada y planeas viajar, es bueno siempre tomar algunas precauciones antes de emprender la aventura de tomar un avión, tren o carretera hacia el destino escogido. Con unas pocas precauciones vas a poder disfrutar de unos días de descanso y relax de forma saludable y feliz antes de la llegada de tu pequeño tesoro. Algunos tips sencillos pero impresindibles para cuidarnos cuando viajamos lejos de casa:

1.- Alimentación y bebidas, es muy importante garantizar la correcta higiene de los alimentos a consumir, si no estas segura o tienes dudas sobre cómo fueron preparados entonces evita en la medida de lo posible ensaladas crudas, helados, bebidas preparadas con agua. También, es recomendable que lleves contigo agua (embotellada) lo cual te permitirá mantenerte hidratada todo el tiempo. Trata siempre de buscar las opciones más saludables para comer ; puedes buscar también antes de viajar los sitios más recomendados para comer en el destino al que vas y revisar los comentarios de la gente que ya los ha visitado, descargar el menú, revisar las diferentes opciones disponibles. Esto es lo que hacemos generalmente en casa antes de viajar, y ahora que tenemos una peque aún más.

2.-Si escojen un destino de playa , o viajan en verano cuando las temperaturas son elevadas , recuerda siempre mantenerte hidratada y evitar en la medida de lo posible la exposición prolongada al Sol . Recuerda además, que aunque tomar el Sol es un excelente medio para nutrir el  cuerpo de Vitamina D, durante el embarazo es mucho más fácil sufrir insolaciones, así que no olvides colocarte protector solar y  trata de tomar el Sol antes de las 10:30 y despues de las 4:00 pm cuando ya los rayos van bajando su intensidad.

3.-Vuelo Seguro, si la duración del viaje es de más de 5 horas es recomendable que te mantengas en movimiento – estira las piernas, rota tus tobillos y camina un poco- dentro del avión / tren cada 30 minutos para evitar el riesgo de sufrir Trombosis. Además, lleva contigo las medias de compresión que ayudan a reducir cualquier riesgo de inflamación. Cuando estaba embarazada de Catalina con casi 6 meses decidimos viajar a Venezuela ( por cierto fue la última vez que visitamos nuestro país hace ya casi 3 años!!! el tiempo vuela y ni te das cuenta) pues para presentar la “pancita” a nuestra familia y amigos; el trayecto es realmente largo, alrededor de 12 horas incluyendo escala y esperas por lo que me tocó comprar y usar estas medias y recuerdo pasar todo el trayecto caminando un poco de un lado a otro. Las medias aunque un poco incómodas, me ayudaron bastante y evitaron cualquier posible hinchazón.

4.-Indaga sobre los servicios médicos y de salud, del destino al que vas mucho antes de realizar el viaje. Infórmate como funcionan, busca cuál es el más recomendado, si tienes conocidos o familiares viviendo en el lugar al que vas pregúntales cual es su recomendación. Lleva contigo tus notas médicas, toda la información de tus doctores y no te olvides por nada de comprar un seguro de salud internacional. Lo más probable es que no necesites usarlo pero almenos tendrás la información a la mano y sabrás que decisión tomar en caso que por cualquier razón debas utilizarlos.

5.-Visita a tu Dr. antes de viajar,   Antes de seleccionar el destino del viaje revisa e infórmate sobre las condiciones de salud del país al que vas, si existe algun riesgo elevado de contraer un virus que pueda estar en el ambiente ( por ejemplo: zika, dengue) . Visita a tu Dr. / Matrona. y confirma si es necesario colocarte alguna vacuna adicional de acuerdo al el destino escojido en caso que haya algún virus que pueda poner en riesgo tu salud o la del bebé.

Por último pero no menos importante, no olvides viajar con ropa cómoda, evita los zapatos altos y la ropa excesivamente ajustada, unos jeans de maternidad, con un bonito top suelto y unas ballerinas son el outfit perfecto para viajar; además, empaca tu luch box con snacks saludables para tener a mano en el viaje  como por ejemplo: mini pancakes de avena, sandwich de pavo y queso, frutos secos, almendras, chocolate oscuro y agua mucha agua-.

Disfruta mucho!! con tu pareja, aprovechen esta oportunidad para descansar, relajarse y llenarse de toda la  energía posible para el nuevo  y maravilloso proyecto de vida que esta por llegar!

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