Programa Gratuito de Educación Temprana ( Free Early Education & Childcare) en Inglaterra- ¿Cómo funciona?

 

Si vives en Inglaterra y tienes un peque próximo a cumplir los 3 años  o estas embarazada ( es bueno empezar a recopilar algo de información con tiempo de antelación!)  , te puede interesar conocer como optar por el llamado Free Early Education o Childcare o lo que es lo mismo el programa gratuito para pequeños entre 2 y 4 años de edad.

Catalina tiene casi dos años y medios y acaba de comenzar el Nursery ( por ahora un solo día a la semana; creemos que hacerlo de forma progresiva tanto para su adaptación emocional como para nuestra adaptaciòn financiera es lo mejor!!!) pero ya hemos comenzado a indagar sobre los esquemas disponibles para la Educación temprana, y el Fre Early Education es uno de los programas ofrecidos – por el momento únicamente en Inglaterra- del cual los padres de niños por cumplir 3 años ( y en algunos casos son elegibles a partir de los 2 ) se pueden beneficiar.

Encuentro de mucha utilidad poder compartir  información acerca de cómo acceder a este programa, cómo saber si se es elegible y de que forma usar las horas ofrecidas para este fin:

– El esquema por el momento únicamente funciona en Inglaterra , y da derecho a un total de 570 horas de educación o cuidado infantil gratuito que puede ser disfrutado en un espacio de 15 horas semanales por un total de 38 semanas al año.

– Este sistema de educación tiene el objetivo de dar a los niños la oportunidad de formar parte en actividades planificadas de aprendizaje que los ayude a prepararse para iniciar el colegio o educación formal ( Early Years Foundation Stage.). Actualmente existe una propuesta del Gobierno para incrementar de 15 a 30 horas semanales este esquema a partir de Septiembre de 2017 y en la actualidad se ha puesto en práctica una prueba piloto en varias  ciudades de Inglaterra para medir la viabilidad del aumento de horas semanales.

– Pueden acceder  aquellas familas que ganan en promedio un monto semanal mínimo equivalente a 16 horas a la tasa del sueldo mínimo nacional ( actualmente es de 7.20 la hora) or national living wage y menos del £100,000 libras al año.

– Los niños  elegibles para unirse al Programa lo haran a partir del  período escolar (school term ) que siga una vez cumplidos los 3 años:

Niños nacidos entre: Pueden optar por el Free Education:
1 Abril 2013 al 31 Agosto 2013 Septiembre 2016 (Otoño)
1 Septiembre 2013 to 31 Diciembre 2013 Enero 2017 (Primavera)
1 Enero 2014 to 31 Marzo 2014 Abril 2017 (Verano)
1 Abril 2014 to 31 Agosto 2014 Septiembre 2017 (Otoño)

– En ocasiones las 15 horas podrían estar disponibles en períodos específicos y previamente planificados ( es decir, no podrás escoger un horario en particular que te sea mas conveniente sino que tendrás que adaptarte a un esquema previamente establecido) . Sin embargo, prevalece el siguiente patrón para su disfrute:

•No se pueden disfrutar mas de 10 horas en un mismo día.

•Mínimo 2.5 horas en un día

•Cualquier hora a partir de las 7 am y hasta las 7pm

•Máximo de 570 horas al año.

– Generalmente se puede acceder a este programa a traves de los Centros Infantiles de Cuidados (Childcare) registrados y aprobados en el Directorio de de Proveedores de Educación Temprana. En estos proveedores se incluyen: grupos de juego (playgroups) , maternales (nurseries) y cuidadores particulares registrados (childminders).

-Las 15 horas semanales pueden ser repartidas entre más de un Centro de Cuidados Infantil  de ser requerido por los padres. Por ejemplo, se pueden usar 9 horas en un grupo de juegos (playgroup) y las restantes 6 en un cuidador particular (Childminder)

– No hay que pagar ningún monto adicional por estas 15 horas, son totalmente gratuitas; y deben ser mostradas en la factura del proveedor  como gratis con valor cero (  0 ).

– El Programa Gratuito de Educación Temprana no afecta el tax credit ni previos beneficios que pudiese estar recibiendo la familia.

Finalmente y no menos importante:  todas aquellas familias que provengan de otros paíes y que tengas hijos en edades comprendidas entre 3 y 4 años también podrán optar sin ningún inconveniente a este Programa Gratuito de Educacion Temprana.

Fuente: http://www.surreycc.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s