Viajar con toddlers- Destino: Paris

2016-06-01-23.24.03.jpg.jpeg
Finalmente luego de 2 y medio años decidimos armar nuestras maletas nuevamente e irnos unos días de paseo. La última vez que me monte en un avión para unas vacaciones largas fue a finales de 2013 ya embarazada de Catalina; fuimos a pasar la época navideña en familia en Venezuela, y fue un 18 de Enero de 2014 el día en que regresabamos a casa en UK. No me imaginaba que pasaría tanto tiempo antes de poder hacer nuevamente una de las cosas que mas amo en la vida: V I A J A R… y es que ¿a quién no le gusta viajar? Es la oportunidad maravillosa que tenemos de conocer nuevos lugares, gatronomía y culturas, es lo que nos queda para toda la vida, los momentos, los recuerdos… pero seamos honestos, cuando nos convertimos en padres las prioridades cambian y los presupuestos familiares también, dejamos de ser 2 y con niños existen muchas cosas a tomar en consideración cuando se planea un viaje,tantas que me cansaba solo de pensar en planificar algo durante el primer año de Catalina; personalmente pienso que si deseamos realmente disfrutar al máximo de esos días de descanso  debemos hacer una buena planificación para que nuestro bebé – en nuestro caso toddler– lo pase de lo mejor posible y su rutina (si la tiene) sufra el menor impacto.
Como todo, cada familia tiene su propio ritmo y lo que les fuciona a unos pues no les sirve a otros. En nuestro caso, nosotros decidimos concientemente esperar a que Catalina creciera un poco para aventurarnos a realizar nuestro primer viaje como familia, porque para nosotros es mucho mas práctico y sencillo ahora que es  toddler de lo que hubiese sido viajar con ella de bebé (por ejemplo, muchísimas cosas menos que empacar ahora que es un poco mas grande), pero hay infinidad de familias que encuentran mucho mas sencillo viajar con bebés , así que nuevamente, depende de cada quien.
Por estar próximo el cumple #2 de Catalina, decidimos que podría ser buena idea ir a Paris. Decidimos este destino, porque nos queda cerca ( 2 1/2 horas), viajamos en tren,  lo cual encontramos realmente cómodo y podíamos ir a  Disneyland Paris para pre-celebrar el cumple de nuestra peque. Solo puedo decirles que fue un buen destino, disfrutamos mucho como familia, logramos mantener en la medida de lo posible nuestras rutinas de casa y a Catalina le encanto Disneyland! Eso sí, como todo en este mundo de la maternidad, las cosas que pasan son impredecibles, el día antes de regresarnos al final de la tarde se ¡enfermó! Hicimos todo el viaje de regreso en convalecencia (tenía vómitos y no quería comer nada) pero por fortuna regresar a casa le sentó bien y ya el Domingo estaba como si nada otra vez! – Pensamos que fue por cansancio que tal vez cogió algún virus por allí! Pero bueno creo que esto en el mundo del parenting es lo mas común, es mas bien un triunfo que los peques regresen del viaje como si nada… En fin, aquí dejo algunos tips que encuentro de utilidad y que surgieron de esta nuestra primera experiencia de viaje en familia:
Destino, cuando decidan que destino visitar trata de buscar sitios que sean amigables para los niños, que tengan actividades, museos, centros especificamente para niños. De esta manera se incluye en agenda actividades para mamá, papá y toddler! y todos felices y contentos. Nosotros preguntamos a amigos locales y buscamos por internet, logrando recolectar varios lugares para tener en cuenta dentro de nuestra agenda:
 A menos de 10 minutos del apartamento donde nos alojamos había un parque enorme para pasear, con playground para niños y con una vista maravillosa, pudimos visitarlo un rato uno de los días de nuestra estadía (Parc des Buttes Chaumont)
Visitamos también los Jardines de Luxemburgo, son unos jardines hermosos, enormes,  tienen playground y hacen obras de títeres. Lamentablemente el día que elegimos para visitarlo llovió a mas no poder, no pudimos recorrer el jardín y mucho menos ver la obra, quedamos empapados y buscando donde refugiarnos entramos al Museo de Luxemburgo  que esta localizado justo a una de las salidas de los Jardines. Aunque nos encantan los museos, este no llamó nuestra atención especialmente, es realmente pequeño y no es el tipo de museo para visitar con un toddler obviamente, nosotros entramos para resguardarnos de la lluvia. Al salir ya había parado un poco y pudimos dar un paseo rápido por los jardínes, muy hermosos realmente.
También visitamos el Museo Nacional de Historia Natural , es enorme, y tiene varias alas o galerías (para cada una hay que comprar un ticket diferente) entramos específicamente a la Gran Gallerie de l’evolution porque era la galeria ideal para visitar con Catalina, esta fue una recomendación del mismo personal que allí trabaja, pero para niños mayores de 6 recomiendan visitar la Gallerie des Enfants . Tienen además unos jardínes y hasta un Zoo, así que es una parada super recomendada si viajan con niños.
Aunque no nos dió tiempo de visitarlo estaba en nuestra agenda y es un centro especificamente para niños llamado Cité Des Enfants, que forma parte del centro de exhibiciones Cite de Sciencies et Industrie . Este también tiene actividades para los peques desde 2 años en adelante.
Finalmente, Disneyland Paris fue otro de los destinos turísticos seleccionados, decidimos comprar online un ticket por 1 día solamente, ya que no teníamos idea de si a Catalina le iba a gustar; MFFtip:nosotros preferimos siempre ir con el mindset de puede ser que no le guste para así evitar fustraciones. Lo que quiero decir, es que debemos recordar siempre que son niños y que aunque planifiquemos actividades para ellos puede pasar que no esten de humor o simplemente no les agrade una actividad específica, por lo que es mejor ir con el ánimo bien abierto y flexible de que todo puede pasar. En nuestro caso, !le encantó! hay muchísimas atracciones como es lógico para niños pequeños pero eso sí, al final de la tarde ya no aguantó más la música y el gentío y colapsó, se quiso ir, empezó a llorar y en el camino de salida se quedó dormida.
Recomendación: si planean estar varios días en Disneyland  Paris es mejor alojarse en alguno de los hoteles que quedan allí y visitar Paris un solo día, así pueden ir a los parque en cuotas, es decir, unas 2 o 3 horas cada día, y de esta forma la visita al parque se hace mas tranquila y relajada y los peques disfrutan más.
Alojamiento, para nosotros la mejor opción sin pensarlo fue buscar un apartamento/apartahotel que estuviera bien ubicado (metro, restaurants, tiendas de comida) y tuviese casi todas las comodidades de casa. Dado que Catalina esta acostumbrada a dormir alrededor de las 8:30 pm, era necesario quedarnos en un lugar que luego nos permitiera a nosotros ver TV, leer y/o conversar tranquilamente,y eso no es tan sencillo si reservas en hotel ya que todos estan en el mismo ambiente.
Así que sin ninguna duda y si el presupuesto se los permite reserven la estadía en un apartamento/hotel. Nosotros siempre usamos booking.com y nos ha ido muy bien, en esta oportunidad no fue diferente, el sitio tenía todo lo que necesitabamos incluyendo cocina, lo cual es genial porque se puede hacer desayuno y cena en casa, esto no solo implica ahorro en presupuesto sino que da la ventaja de poder preparar  comida saludable hecha en casa.
Pueden visitar también airbnb.co.uk , son apartamentos generalmente rentados por sus propios dueños; yo no encontré nada centrico, cómodo y nice adaptado a nuestro presupuesto, pero es una opción cada vez mas usada entre los viajeros.
Horarios del viaje,  recomendable que esten alineados con las rutinas que ya nuestros niños tienen; por ejemplo, si aún es muy bebé, se recomienda que el viaje coincida con la hora de la siesta. Para nosotros por terminos de distancia ( vivimos un poco lejos de donde se toma el Eurostar) nos funcionó hacer el viaje al medio día, Catalina generalmente hace la siesta alrededor de las 1130-12pm asi que podía ser una opción que mientras estabamos camino a la estación  se quedara dormida, cosa que porsupuesto no sucedió!… No solo no se quedó dormida sino que llegamos encima de la hora de cierre de puertas y no pudimos abordar nuestro tren… tuvimos que cambiar los tickets (con un costo extra) al tren siguiente, ¿ YO? ¡Atacada! como creen, después de 2 años  sin viajar me iba a quedar en Londres?? en mi vida había perdido ningún vuelo, ni tenido que posponer tickets de viaje… nunca en mi vida… de antes de ser mamá. Por eso nuevamente, mucha flexibilidad y tiempo de antelaciòn por toneladas! por fortuna pudimos abordar el siguiente y Catalina luego de comer (el lunch que le preparé en casa y lleve con nosotros) se quedó dormida todo el trayecto a Paris 🙂
Entretenimento, Si el viaje es largo y la estadía también , es bueno llevar almenos un par de juguetes preferidos de los peques, de esta forma se entretienen durante el recorrido y en los momentos de ocio dentro del apartamento. Nosotros llevamos un libro de colorear+ stickers , un par de cuentos para leerle y algunas pocas piezas de Lego.
Paris al igual que todas las metrópolis cuenta con un excelente sistema de transporte público, sin embargo, casi ninguna estación de metro posee facilidades como elevador para poder subir comodamente el coche. Aunque a nosotros nos recomendaron andar en Bus , pues se nos hacía más rápido ir en metro (como es lo lógico) y fue muy grato ver como apenas al acercarnos con el coche a las escaleras para empezar a cargarlo y subir se acercaban siempre varias personas para ayudarnos… ya saben lo que dicen de Paris y los parisinos, pero para nuestra buena suerte no nos faltaron manos para ayudarnos con el coche 🙂 …
En definitiva, fue una excelente experiencia con todo y que terminamos con la peque algo enfermita, nos recargamos de energía y volvímos a la rutina diaria con mas ánimo. Es ideal poder romper la rutina por unos días y cambiar de ambiente…. aunque Paris ya la habíamos visitado en oportunidades anteriores este viaje fue sin duda como ir por vez primera, diferente en casi todos los sentidos… y lo que más nos encantó es que nos permitió compartir una de nuestras pasiones con nuestra peque 🙂 . ¿YO? lista para planificar el próximo destino!
MFFtip: Recuerda siempre contar con un seguro de salud internacional que incluya a la familia completa, independientemente del destino es necesario ir sobre lo seguro y contar con un seguro amplio que proteja en caso de cualquier eventualidad.  Existen infinidad de portales en los que puedes cotizar y encontrar pólizas amplias por precios accesibles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s