La Maternidad en 1.030 días!

¿Se celebran los años que una pasa como mamá? A mi modo de ver la maternidad debería ser como estar en la Escuela, en cada nivel te dan un título que te permite acceso al siguiente. !Hoy mi cupcake adorada cumple 2 añitos¡ no  podemos creer en casa lo “rápido” que parecen haber pasado estos 2 años de nuevas aventuras y mucho pero mucho aprendizaje…. y es que para mí estos 1030 días como mamá ( 42 semanas en pancita + 2 años fuera de ella) han sido un gran reto. Como mami primeriza no tengo miedo a ser honesta y decir que la Maternidad esta lejos de ser sencilla y siempre hermosa, no,  no es un cuento de hadas, es realmente demandante y super comprometida (al menos de la forma que el decidimos asumirla en esta casa). Desde el principio hemos tratado de adoptar un enfoque basado en crianza respetuosa en este rol nuevo para nosotros que es el Parenting, desde Colecho y Lactancia Materna a libre demanda hasta conciliar para poder brindar tiempo de calidad a nuestra peque. Podría parecer tarea fácil, pero no lo ha sido, porque se sumó a esto de ser padres primerizos  el que somos  huérfanos… por decisión propia porque hace muchos años  decidimos venirnos a vivir a estas latitudes, y no sabíamos cuanto iba a impactar esta decisión al momento de ser padres… y es que como a tantísimas otra parejas nos ha tocado enfrentarnos estos 2 años practicamente solos a nuestros roles como papá y mamá – claro con los paréntesis en los que mi mom ha venido de visita a darnos sus dos manos!- … en fin, la Maternidad para mí ha estado llena de subidas y bajones emocionales, principalmente durante el primer año donde solía cuestionarme si lo estaba haciendo bien o si tenía los skills necesarios para esta nueva posición tan exigente y llena de responsabilidades, pero sinceramente una vez superados 12 primeros meses de Baby Catalina, todo empezo a fluir de otra manera, empecé a ver las cosas desde otra perspectiva, a “relajarme” mucho mas, y a disfrutar cada momento, cada experiencia con ella.

La verdad si me tuviera que definir de alguna manera diría que yo soy una “toddler mum“, adoro poder compartir con mi pequeña  día a día desde los mas pequeños detalles hasta las mas grandes aventuras, cada nuevo aprendizaje para ella es una gran alegría para mí, para nosotros…en esta casa esperamos con ansias los fines de semana porque siempre buscamos algo nuevo para “llevar a Catalina” cuando en realidad es ella la que nos lleva  a nosotros a disfrutar, a despertar nuestro niño interno que por el corre corre diario a veces se acuesta a dormir por largos períodos de tiempo.

Hace 1.030 días no me imaginaba como mi vida iba a girar en 180 grados, hoy no me puedo imaginar un día en mi vida sin escuchar esa vocecita hermosa llamarme “mamiiiiiii” … estoy consciente que me falta un camino aún muy largo por recorrer pero creo haber superado con algún éxito este Nivel.

!Happy Happy Bday my cupcake adorable! Es imposible amarte más 💕💕💕 gracias por tanta F E L I C I D A D

Baby Catalina & Mum

Baby Catalina & Mum April 2016

Responder

