Our kitchen #4- Oats & Dark Chocolate Bites

Hoy traigo una nueva entrega de la Serie Our Kitchen.  Hemos institucionalizado los Martes como baking day, esto porque generalmente es el día que pasamos la tarde en casa, así aprovecho tiempo de calidad para jugar con Catalina y aprender siempre algunas cosas nuevas.

La semana pasada hicimos esta receta, es una modificación de nuestras galletas de avena y es que mi esposo sin darse cuenta compró un disco de Chocolate Oscuro que es para utilizar únicamente en Baking o para preparar Hot Chocolate, por lo que busqué una receta de galletas de chocolate y la combiné con la nuestra de Avena; aunque tenía mis dudas afortunadamente quedaron sabrosas! Y lo mejor de todo son súper fáciles de hacer y saludables.

 

Ingredientes:

– 1 taza de avena en hojuelas

–   ½ taza de harina

–  2 claras de huevo

–   ½  cucharadita de bicarbonato de sodio

– ½ cucharadita de polvo para hornear/levadura

– 4 cucharaditas de azúcar morena

–  1/4 de  taza de Chocolate Oscuro rayado

– Un toque de leche de almendras ( 1/4  de taza apróximadamente)

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes en un bol. Empieza mezclando el azúcar y el huevo y luego incorpora poco a poco el resto de los ingredientes.

2. Forma bolitas con la ayuda de un par de cucharitas y deja un poco de separación entre cada una.

3. Llevar al horno precalentado a 170°C por 10-15 minutos aproximadamente, en una bandeja cubierta con papel parafinado o rocía la bandeja con Fry Light (yo uso el Coco).

4. Retira del horno una vez listas y dejar reposar.

 

oat-bites.jpg.jpeg

 

 

Como dato adicional, el chocolate que utilicé fue  Venezuelan Black 100% Las Trincheras Cacao de la marca Willie’s Cacao que trabaja con Chocolate Venezolano, cosechado en el Edo. Aragua, específicamente en la zona de Chuao; y no es porque yo sea venezolana pero sinceramente el Chocolate que se cultiva en nuestro país es de los mejores a nivel mundial y prueba de ello es que cada vez más esta siendo usado por marcas internacionales para dar vida a nuevos postres y productos, así que se los recomiendo apliamente

Finalmemente, si aún no estan totalmente convencid@s de preparar esta receta  les dejo  algunos de los beneficios de comer chocolate oscuro:

– es una fuente rica de poderosos antioxidantes, estos son muy importantes para nuestro organismo, ya que ayudan a liberar el cuerpo de  los radicales libres, que son causantes del daño oxidativo de las células. También es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro.
– el consumo de chocolate negro estimula el flujo de la sangre al cerebro, así como para el corazón, por lo que puede ayudar a mejorar la función cognitiva.
– el chocolate negro posee minerales vitales que nos ayudan a promover una buena salud en todo el organismo. Se caracteriza principalmente por minerales como cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio.
– estudios muestran que el chocolate puede ayudar a combatir los síntomas de la fatiga crónica, ya que se cree que su consumo ayuda mejorar la acción de los neurotransmisores, como la serotonina, lo cual promueve el estado de ánimo.
Anímate a preparar esta receta con los mas pequeños de casa, es un sweet treat bastante saludable, conviertelo en la merienda perfecta  acompañandolo con una porción de fruta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s