Razones para tener un Embarazo Activo – Mi Top 5

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Soy promotora y practicante activísima de una vida saludable; es necesario principalmente por salud incluir algún tipo de ejercicio o deporte ( el que más te guste) en nuestra rutina diaria porque ya sabemos los múltiples beneficios que esto conlleva empezando por la disminución en nuestros niveles de estrés y brindándonos bienestar en estos días donde todo va a millón. Cuando quedé embarazada  mi meta era seguir activa si mi embarazo me lo permitía y así fue; en la semana 14 retomé mis rutinas en el gym y no fue sino hasta la semana 39 en que decidí cambiar el gym por caminatas diarias.  Uno de los grandes beneficios de mantenerme activa durante el embarazo fue no sufrir NUNCA de dolores de espalda ni de hinchazón de pies; también me ayudo a mantener mis niveles de energía y  a dormir mejor… Recuerda además que un embarazo activo y saludable también beneficia a tu bebé! así que no lo dudes ni un minuto, si tu médico de cabecera y/o tu matrona te dieron el OK y tu embarazo no es de riesgo, entonces continúa  en movimiento durante esta hermosa travesía.

Aquí  dejo mis 5 razones principales para mantener un Embarazo Activo:

  • Hacer ejercicio te llenará de energía dado que fortalecerás tu sistema cardiovascular elevando tu estamina, lo cual hará que no te canses tan fácilmente. También mientras más fortalecidos estén tus músculos será más fácil realizar cualquier actividad, incluido el parto. El ejercicio te ayudará a aliviar/prevenir todos los dolores que suelen ser característicos del embarazo: dolor de espalda, varices, acidez.
  • Estar activa ayudará a mantener/regular el peso que puedas ganar durante el embarazo. Ya sabemos que no se debe comer x 2 sino comer saludablemente, pero inevitablemente ganaremos peso producto de nuestro bebé que va creciendo dentro ( y así debe ser!) . El ejercicio nos ayuda a controlar kilos extra producto de algún antojito, y además será más fácil regresar a nuestro peso original luego de la llegada del bebé.
  • Mientras más activo sea tu día es más probable que puedas descansar más en la noche. Trata de ejercitarte al final de la tarde o en la noche e incluye algunas poses de yoga (para embarazadas) para cerrar tu día de forma relajada.
  • Indudablemente en cualquier estado de nuestra vida, hacer ejercicios nos mejora el humor. El embarazo es un período de muchas emociones, es como una montaña rusa dado que las hormonas están haciendo de las suyas y son muchos cambios juntos, así que todas las endorfinas liberadas durante tu entrenamiento te harán sentir mucho mejor anímicamente y te ayudarán a lidiar con el estrés de ese gran cambio que se avecina.
  • Dar a luz (tener un parto natural) es como hacer un maratón, tal vez aún más exigente que un maratón! Por lo que amerita que preparemos nuestra mente y cuerpo de la mejor manera posible. Ejercitarte te ayudará a fortalecer los músculos pélvicos, tu abdomen y espalda, todos estos juegan un papel fundamental en el momento del parto. Bonus track– incluye algún tipo de relajación como Yoga o Lazy Daisy ( si vives en UK) para entrenar lo más importante: tu mente

Además,  si te mantienes activa durante el embarazo es altamente probable que continues con un estilo de vida saludable y activo una vez nazca tu bebé y este será el patrón de referencia para tu hij@, sentando de esta forma las bases para un entorno familiar saludable.

Recuerda  siempre que una Mamá Saludable, es una Mamá Feliz!

 

 

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