Un nuevo aliado : Entrenando con Kettlebells y sus beneficios

Este súper descubrimiento lo tenía en mis pendientes para compartirlo con uds. sorry por no hacerlo antes, pero quería investigar y leer un poco al respecto antes de recomendarlo… Me declaro fan #1 de Kettlebells una pesa en forma esférica, con una base plana, similar a las pesas que se utilizan en el deporte Olímpico de Lanzamiento de Balas.  Hace ya un poco más de 3 meses que comencé a practicarlo y la verdad es que los cambios alcanzados en un período tan corto de tiempo han sido increíbles.
Ya les he comentado anteriormente que   he sido practicante devota y enamorada total del Taebo en todas sus formas desde hace mucho tiempo ya ( creo que más de 20 años!) … cualquier clase que tenga como base el mismo yo la he practicado : taepunch, tae-tek, Drangonfight kickboxing, bodycombat … Las solía practicar entre 4 a 5 veces x semana y era lo único con lo que mantenía mi peso y mi tonificación/masa muscular. Era muy raro encontrarme en el área de pesas/máquinas en el gym porque sinceramente estas clases eran suficientes como rutina de mantenimiento. Pero al mudarme de Venezuela a UK entre todos los cambios y adaptaciones al nuevo entorno pues tuve que incluir nuevas formas de entrenamiento, y desde que soy Mamá aún más. Ya no solo se trata de no tener tiempo para ir 5 o 6 días de la semana al gym como lo solía hacer sino que además he reducido a 30 -45 minutos el tiempo diario que le dedico a entrenar (cuando antes pues fácilmente podía estar cerca de 90 minutos entrenando). Y adicionalmente, ahora combino entrenamiento en gym con entrenamiento en casa… fue precisamente de esta forma como descubrí la practica de Kettlebells. Incorporarlos a mi rutina semanal de ejercicios me ha permitido recobrar la firmeza y tonificación que había perdido tras el embarazo.
Les he comentado anteriormente que no dejé de entrenar estando embarazada pero si decidí a conciencia bajar bastante el ritmo, no quería por ningún concepto arriesgar mi barriguita, y eso me permitió mantener mi peso y que la única incorporación fuera la barriguita y mi little and adorable cupcake Baby Catalina (pasé de pesar 55 a 70 kgs pero de pura panza) por fortuna nunca tuve antojos raros y sabía que no era necesario  comer x dos sino seguir comiendo de forma balanceada y nutritiva; sin embargo, tras el parto el tema fue diferente, todas las tardes salía con mi mamá y Catalina a pasear y tomarnos un café y bueno aprovechábamos para compartir un dulcito en variadas oportunidades (cosa que yo regularmente no hago, no soy dulcera) pero la falta de descanso unido con el nuevo rol de mamá me desataron las ganas por un dulcito diario, esto unido a la flacidez con la que quedó mi abdomen luego del embarazo pues me obligaron a indagar sobre nuevas formas de ejercitarme que me ayudaran a lograr nuevamente un vientre plano y algo tonificado…. Con toda honestidad aunque yo estuve de vuelta en el gym 3 meses después de que Catalina nació (de forma intermitente unas 2 o 3 veces x 30 minutos a lo máximo) no fue sino hasta hace casi 5 meses cuando “me puse seria” y decidí que ya era hora de que esa barriguita posparto desapareciera del todo, y la práctica de Kettlebells  ha sido mi gran aliada.

Ya mi abdomen está bastante plano y ha vuelto a ganar tonificación! Estoy realmente feliz y lo mejor de todo es que solo lo practico 1 o 2 veces x semana alrededor de 25 minutos! Mis brazos, hombros, piernas, todo absolutamente todo ha vuelto/está volviendo a ganar firmeza y masa muscular y yo estoy over the moon!
Así que sin más nada que comentar, aquí les dejo los beneficios de esta genial práctica, y l@s invito a incorporarla a su rutina semanal al menos 1 vez por semana, verán los cambios ocurrir.

Beneficios del Entrenamiento con Kettlebells:

  • Aumenta la resistencia física
  • Aumenta la flexibilidad
  • Trabaja todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo
  • Fortalece los músculos de la espalda
  • Contribuye a la pérdida de  peso en menor tiempo
  • Ayuda a corregir la postura corporal
  • Mejora la movilidad y fortalece las articulaciones, lo que implica mayor resistencia a las lesiones

Además de todos los beneficios expuestos anteriormente, yo particularmente le agregaría:

  • Reduce la relación tiempo de entrenamiento/efectividad , lo cual para nosotras las mamás que además trabajamos fuera del hogar es ideal ( poco tiempo grandes resultados)
  • Si no te gusta ir al gym/ o no puedes, pues puedes practicarlo tranquilamente en la comodidad de tu casa, solo necesitas 1 kettlebells y listo.
  • No es un entrenamiento aburrido, de esos que te hace mirar el reloj una y otra vez para ver cuánto falta aún.
  • Si te vas de viaje puedes llevarla contigo y entrenar, así que cero excusas! (Claro dependiendo del peso)

Finalmente, Kettlebells es un entrenamiento funcional,  lo que significa que cuando lo practicamos  el cuerpo aprende a trabajar como un todo, contribuye al fortalecimiento de los músculos estabilizadores y nos ayuda a lograr un cuerpo fuerte, flexible y atlético.

Además recuerda que el ejercicio es una de las mejores formas que tenemos para relajarnos, reducir nuestros niveles de estrés y llenarnos de energía nuevamente, 3 elementos claves para tratar de mantener el equilibrio y armonía en esta vida frenética y hermosamente caótica que vivimos como Mamás!

 

Responder

