Our kitchen #3 – Pancakes de Avena

Hoy celebramos aquí el Pancake Day o Shrove Tuesday ( que se traduce como Martes de Carnaval) y que antecede al Miércoles de Ceniza,y hoy el protagonista es el Pancake o panqueca (crepes).

El año pasado les dejé aquí en el blog mi receta preferida – Pancakes con azúcar y limón – sencillitas, rápidas de hacer pero divinas; las hace mi mum en casa desde que tengo uso de razón. Era el desayuno consentidor de los Domingos.

Hoy les dejo otra versión  más saludable pero igual de deliciosas! Perfectas para desayunar o merendar

Pancakes de Avena

Ingredientes: 1 taza de avena en hojuelas, 1 taza de leche (completa, de almendras natural, descremada la que prefieran) , 1 poquito de Canela , 1 cucharita de esencia de vainilla , semillas de Chia.

Preparación: 1. puedes poner todos los ingredientes en la licuadora y mezclar por 1 minuto pero yo prefiero mezclar todo manual. 2. Rociar una plancha o sartén con spray antiadherente ( tengo tiempo ya usando Fry Light -Coconut Oil y me va muy bien) calentar al máximo. 3. Vertir parte de la mezcla; la cantidad dependerá de cuantas quieres hacer o del tamaño del sartén yo lo hago al ojo porciento. 4. Dejar cocinar alrededor de 3 minutos x cada lado o hasta q mezcla este seca. 

El topping varia según lo que más te guste!les puedes poner frutos del bosque, miel, banana, mermelada, lo que desees. A nosotras nos gusta acompañarlas con fresas o blueberries (arándanos) y un chorrito de miel o maple syrup.

Sirvelas recién hechas y son la gloria!

#TipSaludable: La Avena es un carbohidrato de bajo índice glucémico que ayuda a bajar el colesterol, controla la glicemia y facilita la pérdida de grasa

Happy Pancake Day!

 

 

 

Responder

