Registro en el GP o General Practice – UK

 

registration GP

 

Si te acabas de mudar a UK, esta información te puede interesar. Una de las primeras cosas que debemos poner en nuestro to do list cuando nos vamos a vivir a otro país es lo concerniente a la salud. Debemos chequear si el país al que vamos a llegar cuenta con un Servicio Público de Salud en el que podamos registrarnos y recibir toda la atención que necesitemos de forma adecuada y profesional. Aquí en UK contamos con uno, el NHS (National Health Service) Sistema Público de Salud. Este sistema es ‘ gratis’ – lo pagamos por medio de los impuestos igual que en la mayoría de los países que gozan de un Sistema Público de Salud- y atiende a toda la población residente o no en UK.

Es muy fácil registrarse para ser atendido por un GP o General Practitioner :
1./ Escoge la practica donde te quieras registrar y chequea que se encuentre dentro del área en la que vives. Haz click en el enlace find a GP  , coloca tu post code y listo, obtendrás una lista de las practicas que se encuentra cerca de la zona donde resides .
2./ Una vez escogida la practica contáctales y diles que te quieres registrar allí. Generalmente te pedirán llenar la siguiente planilla GMS1 (PDF, 72kb),  donde proporciones la siguiente información:
• Nombre y dirección
• Fecha de nacimiento
• Tu número de NHS – si lo tienes o lo sabes-
• Información de tu GP anterior – en caso de haber estado registrado en otra practica con anterioridad
• Algunas prácticas te pedirán presentar junto con el formulario una prueba de identidad (pasaporte, licencia) y una factura reciente como el Council Tax, un recibo de electricidad o agua donde se muestre tu dirección.
Una vez que toda la información proporcionada sea registrada te enviarán una carta invitándote a hacer una cita para una revisión completa en un período de 6 meses. Generalmente estos “Health checks” son realizados por una enfermera que te preguntará por tu historial médico y el de tu familia. También se asegurarán que estés al día con todas las vacunas y test correspondientes.
Al realizar el registro no te van a asignar un médico en particular, aunque, si alguien te ha recomendado alguno, puedes colocar sus datos en el formulario y así cada vez que realices un appointment te darán la cita con ese GP en particular. A veces estas citas pueden tardar un poco más en dártelas, depende de que tan “ocupado” este ese GP. Esto es verídico, yo escogí a mi GP y siempre tardan alrededor de 2 semanas o un poco mas para darme una cita con ella, por el contrario mi esposo llama y generalmente a la semana lo están viendo.
SuperTip: El día del chequeo general te preguntarán cuando fue la última vez que te realizaste una Citología (cervical screening), te recomiendo colocar la fecha con 3 años de anterioridad, es decir, si te estas registrando ahora en el 2016 coloca que la última Citología te la hicieron en el 2012, de esta forma te darán cita para realizar una en el presente año. Esto debido a que estos test los realizan cada 3 años! si cada 3, porque al ser “free of cost” no pueden costear realizarlos anualmente.

También puedes registrar a tu bebé completando y presentando la Forma FP58.

Por último, si vas a estar en UK menos de 3 meses puedes aplicar a un registro temporal con la practica más cercana utilizando la forma GMS3 .

Fuente Consultada: http://www.nhs.uk/NHSEngland/AboutNHSservices/doctors/Pages/NHSGPs.aspx

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s