Our Kitchen #2: Oats & Apple Cookies

Y volvemos con nuestra entrega #2 de la Serie Our Kitchen. Ya saben que este blog no es de recetas, pero de vez en cuando compartir algun platillo o postre delicioso y saludable pues no esta mal verdad??

Ayer en la tarde nos quedamos en casa y  aproveché para buscar por 3 vez, si 3era, la receta para hacer galletas de avena. Ya había tratado en 2 oportunidades anteriores de hacerlas, pero el resultado final no fue el esperado ( enormes, esparramadas y super grasosas!! not good at all)… pero ayer finalmente encontre una receta en internet que llenaba todos los ticks: rápida, sencilla y SALUDABLE!  Quedaron perfectas, pequeñas y compactas, cero grasa y  lo mejor de todo a Catalina le EN-CAN-TA-RON! (bueno no es difícil, realmente y por fortuna ella come de todo!). Me gustan también porque no son para nada dulces, y porque además de ser de avena, llevan Manzanas y un toque de canela, 2 de mis ingredientes favoritos en un postre – ojo, yo no soy dulcera, soy más de comida salada pero si me ponen a elegir entre una torta de chocolate o un tarte tatin o una tarta de manzana pues sin pensarlo  la 2da es mi opción.

Ingredientes:

– 1 taza de avena en hojuelas

– 1 manzana rallada

– ¼ de  taza de stevia o edulcorante de preferencia ( yo no uso edulcorante, asi que lo suplanté por 1 cucharadita de Truvia que había aquí en casa)

– ½  cucharadita de canela en polvo

– ½ cucharadita de polvo para hornear

– 1 clara de huevo

– El jugo de 1 limón

– Pizca de sal

Preparación:

1. Mezclar todos los ingredientes en un bol.

2. Formar bolitas y aplanar con la ayuda de un tenedor o cortar con corta-galletas.

3. Llevar al horno precalentado a 180°C por 20 minutos aproximadamente, en una bandeja cubierta con papel parafinado o con papel aluminio.

4. Voltear a los 10 minutos para que se doren bien por ambos lados.

5. Retirar del horno una vez listas y dejar reposar.

 

Como dato adicional y si no estan muy convencidos de prepararlas aquí les dejo solo algunos de los beneficios de consumir avena, manzana y canela:

Avena
Es una importante fuente de fibra por ello es una gran aliada para regular nuestro tránsito intestinal y combatir el estrenimiento de forma efectiva.
Reduce los niveles de colesterol.
Disminuye la presión arterial.
Regula el nivel de azúcar en sangre.
Manzana
La manzana es una fruta rica en fibras solubles lo que es beneficioso para mantener un equilibrio saludable de los niveles de glucosa en sangre.
Ayuda combatir la hipertensión arterial.
Es un alimento perfecto para mejorar la memoria y potenciar la actividad cerebral gracias a su alto contenido en fósforo.
Canela
Controla el azúcar en sangre.
Es uno de los principales antioxidantes naturales. Su capacidad de proteger las células del cuerpo no sólo tiene implicaciones para ayudar a reducir el paso del tiempo, sino que también protege nuestra piel de los agentes externos.
Ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Our Kitchen #2: Oats & Apple Cookies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s