Ideas para regalar en Navidad: peques de 1 a 2 años

Y llegó Diciembre, que rápido que se ha pasado este año! Me parece que hace nada estábamos celebrando la primera Navidad de Baby Catalina fuera de la pancita de mami, y ya en esta nos ayudó a decorar el Arbolito en casa ¡Dios como crecen de rápido! A mí me ENCANTA Diciembre y la Navidad y a quien no? (Bueno a mi esposo pero ese es otro tema)… en este mes todos generalmente nos volvemos más amables, estamos como con una contentura permanente en el corazón y una sonrisa dibujada en la cara y bueno para los niños ni que hablar la ilusión de esperar la llegada del Nino Jesús y/ o San Nicolás o Father Christmas como le llaman aquí. Pero a mí me gusta la Navidad no por los regalos obviamente- ya uno de mayor de eso no se ocupa- me gusta porque trae unos recuerdos tan hermosos de mi niñez y adolescencia.  Y es que todos los años no importa que siempre pero siempre nos reuníamos o en casa de mis padres, o de mis nonnos, abuelos o tíos para pasar el 24 y el 31 , y  lo que recuerdo con gran nostalgia no es solo ese compartir en familia todos en la mesa echando cuentos, comiendo hasta mas no poder y bueno esperando a la media noche para abrir los regalitos ( en Venezuela se celebra el 24 es allí cuando los niños esperan a la media noche para abrir sus regalitos), sino el amanecer del 25 de Diciembre con mis  nonnos en casa ( se quedaban a pasar la noche) y desayunando las sobras de la noche anterior, compartiendo en familia, siempre en familia. Y es que cuando emigras una de las cosas que realmente extrañas pues es precisamente esos momentos tan preciados con la familia y los amigos más cercanos ese compartir constante y bueno en las Navidades uno se pone un tanto más emotivo y  es más intenso el sentimiento.

Pero bueno a lo que vamos, faltan apenas un par de semanas para celebrar la tan esperada Navidad y ya por estos lados resolvimos los regalos para Baby Catalina, y  la verdad que se me hizo realmente fácil y se fue dando de forma muy natural ( que no me instale en una juguetería con ella para que escogiera lo que quería); me fui fijando más bien en las actividades y/o juegos con los que ella se divierte más, en los que invierte más energía durante su día a día y obviamente en los personajes que ya le van llamando la atención; Entonces así logre comprarle varios presentes y sin desfalcar las finanzas del hogar… todo un logro!  Y aquí les dejo las ideas, tal vez alguna sea de interés para sus peques:

1.- Lego Duplo – Aprendiendo sobre la vida en la granja:

Desde hace un tiempo ya quería comprarle su primer Lego pero me daba un poco de miedo por el tema de las piezas, hasta que descubrí Lego Duplo que es específicamente hecho para niños a partir de los 18 meses y no representan mayor riesgo dado que las piezas son grandes. Lo que me encanta de este regalo en particular es que le va a ayudar a seguir desarrollando la motricidad fina además de fomentar su creatividad. Compré específicamente el de la granja porque ahora mismo estamos en la etapa de conocer los animales, sus nombre y ruidos que los identifican, pero hay un sinfín de personajes y temas, letras, números, princesas.

2- Un  xilófono:

Este parece un pequeño piano pero es en realidad un instrumento musical de percusión. A Baby Catalina le encanta la música, y cada vez que vamos a un soft play área busca todos los elementos que existen para hacer ruido, aquí en casa desde muy pequeña le compramos un mini pianito que trae sonidos de animales y pues con eso ella se inventa sus propias piezas. Entonces ahora que está un poquito más grande pues sin buscarlo lo vi y me encantó.

3.- Cancioneros con música/CD:

Desde que tenía 10 meses la comencé a llevar a un grupo de Cuento y Canto que se reúne todas las semanas en la Biblioteca de nuestra zona, allí cantan las canciones infantiles típicas de aquí-Nursery Rhymes- y bueno ya casi un año más tarde mi peque las canta y tiene sus preferidas, entre ellas la de Old McDonald y  fue una excelente coincidencia encontrar el libro con música en la versión Old McDonald had a Zoo ¡ no creo que note mucho el cambio entre Farm y Zoo ¡ y adicionalmente compré otro libro que trae los versos de varias canciones e incluye el CD; este me pareció súper buena idea porque así lo podemos poner de vez en cuando en el auto y cantarlo.

4- Stickers!:

Hace más o menos 3 meses descubrí la maravilla de los Stickers!!! Catalina ama los stickers y puede pasar un buen rato concentrada pegando y despegando stickers de sus libros de dibujo, del televisor, del piso, del gabinete , de todas partes! Así que también le compre un cuaderno de Hello Kitty que viene full de stickers de todas las formas y tamaños.

5.- Cuaderno para Pintar/Dibujar:

Sus primeros colores y cuaderno se los regalé cuando tenía 11 meses, y desde ese momento le encanta pasar un rato del día echando líneas y colores, se entretiene mucho y a mí me encanta verla tan concentrada haciendo su arte.

 

En fin,  lo realmente importante no es volvernos locas buscando en estas fechas los regalos que se supone ellos desean con todo el corazón; nuestros peques son mucho más sensibles y empáticos de lo que nosotros creemos y lo realmente importante para ellos es todo el tiempo de CALIDAD que nosotros sus padres podamos brindarles diariamente, y que les demostremos cuanto les amamos y lo felices que somos de tenerlos en nuestras vidas… todo lo demás es un nice to have…

Post regalos de Navidad

 

 

Un comentario en “Ideas para regalar en Navidad: peques de 1 a 2 años

Responder

