Certificado de Nacimiento en Inglaterra- Paso a paso

Es tanto de lo que tenemos que ocuparnos esos nueve meses previos a la llegada de nuestro pequeño Tesoro, que a veces las cosas más básicas pero importantes las pasamos por alto. La emoción de comprar las cosas necesarias para que nuestro baby tenga todo a su llegada ( y generalmente muchisimoooo más de lo que realmente necesita) , la ilusión de decorar ese cuarto adicional en casa como de revista, el babyshower, las clases pre-natales, todo es más relevante que …. Los trámites legales!!!!!! Sí, a nosotros nos sucedió, leímos y estábamos empapados de toda la información posible relacionada al embarazo y la llegada del bebé pero ni se nos pasó por la cabeza el tema del registro, hasta que llegamos a casa y recibimos un par de días más tarde la visita de la matrona (midwife) y entre las recomendaciones e informaciones adicionales que nos dió incluía el tema del registro de nuestra bebé.

Así que para las mummies-to-be que viven en Inglaterra o Gales le dejo esta información a mano, para que puedan borrar un punto del to do list que siempre cargamos con nosotras:

Debes por ley registrar a tu bebé dentro de los 42 días siguientes a su nacimiento, este registro lo haces en la oficina local de registro que se encuentre la misma zona donde el bebé nació; a veces el Hospital también provee este servicio, así que en los días previos a tu due date, cuando hagas el tour por el Ward no te olvides de preguntar si está disponible, de esta forma es más fácil y te ahorras un trámite.

Si por alguna razón no puedes realizar el registro en la oficina correspondiente no te preocupes, puedes ir a la que te quede más cerca y ellos se encargaran de enviar tus detalles.

 

Debes tener a mano la siguiente información:

  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Nombre, apellido y sexo del bebé
  • Nombre completos de los padres y la dirección
  • Lugar y fecha de nacimiento de los padres
  • Fecha de la unión civil de los padres
  • Ocupación de ambos
  • Nombre de soltera de la madre

Y deberás además llevar almenos uno de los siguientes documentos de identidad:

  • pasaporte
  • certificado de nacimiento
  • licencia de conducir
  • Comprobante de dirección (eg utility bill)
  • Factura del Council
  • certificado de unión/matrimonio civil
    Para el registro puede estar presente o mamá o papá, no es necesario que asistan ambos siempre y cuando estén legalmente casados. Si los padres no están casados o la mami es soltera, esta puede registrar el nacimiento sin problemas y los datos del padre no serán incluidos en el certificado. Pero no hay que preocuparse por esto, en el caso que la madre cambie de opinión pues siempre se puede incluir los detalles del padre en el certificado completando el formulario de re- registro de nacimiento

En el caso que por razones médicas ninguno de los padres pueda asistir a realizar el registro, pueden ir en su nombre:

    • Alguna persona que estuvo presente en el nacimiento
    • Alguna persona que sea responsable por el bebé
    • Algún miembro del staff administrativo del hospital donde nació el bebé

Finalmente existen 2 tipos de certificado:

La versión corta que solo contiene los datos del bebé y es gratuita; y la versión completa que también contiene los datos de los padres (este fue el que nosotros ordenamos y aunque no recuerdo muy bien creo que pagamos alrededor de 7 libras, se que no fue para nada costoso). Recomiendo comprar unas copias extras porque siempre es bueno tenerlas a mano en el caso que se presente algún trámite legal que amerite presentar el certificado.

 

Fue el 28 de Mayo el día que registramos a nuestra bebé y lo recuerdo bien porque fuimos los 3 juntos apenas a la semana de nacer #BabyCatalina, de hecho, fuimos 4, ahora recuerdo que mi mamá se quedó en el auto con la bebé mientras mi esposo y yo hacíamos el registro; luego del registro hicimos nuestro primer paseo oficial como #familiafeliz y fuimos todos juntos por un café y un rico postre; Catalina para ser tan pequeñita realmente se portó muy bien el ratico que estuvimos de paseo. En nuestro caso la oficina nos pedía realizar cita previa, por lo que apenas al llegar fuimos atendidos, el proceso fue rápido, la persona encargada nos iba preguntando los campos a llenar y al final nos entregaron el certificado antes de validar para confirmar que toda la información fuese correcta.

No logré encontrar el Birth Certificate de #BabyCatalina , imagino debe estar aún en las cajas de mudanza pero aquí les dejo un template para que tengan una idea de como luce.

Fuente Consultada:  https://www.gov.uk/register-birth/overview

Birth_Certificate_Apostille

Foto tomada de: http://www.apostilleseal.co.uk

Anuncios

2 comentarios en “Certificado de Nacimiento en Inglaterra- Paso a paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s