Our kitchen #1 – Loaf de Manzanas

No tengo la mínima intensión de convertir este espacio en otro blog más dedicado a compartir recetas y tips de cocina, ya hay muchísimos dedicados a este tópico, pero es que esta receta la descubrí en un blog francés de gastronomía hace apenas un par de días y  sinceramente no me pude aguantar salí corriendo hoy a comprar los ingredientes para prepararla. Este cake o ponqué es “normal” y viene con todos los hierros o calorías de una torta; hoy nos olvidamos de la palabra Fit y nos concentramos solo en  Fab de Fabulously good!!!
Yo disfruto la cocina, los postres me apasionan pero #deboconfesarque no me queda casi nunca tiempo de practicar mis artes culinarias en la semana porque no me alcanza el tiempo para nada, y los fines de semana porque no paramos casi en casa.

En fin, aquí les dejo la receta, es super sencilla y rápida de hacer!

Ingredientes:

  • 2 manzanas grandes (Golden)
  • 170 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla/margarina
  • 3 huevos
  •  1/2 cucharada de polvo leudante
  •  Canela en polvo
  • Azúcar morena

Preparación:

Cortar las manzanas en lascas de grosor medio y colocarlas en un bol o plato. En otro recipiente mezclar los huevos , luego incorporar la mantequilla derretida, poco a poco incorporar el azúcar, luego la harina, el polvo leudante. Todo esto se bate manualmente hasta que todos los ingredientes esten bien mezclados y por último si lo desean le agregan un poco de canela, yo no puse una medida exacta pero puede ser apróximadamente una cucharilla pequeña.

Utiliza preferiblemente un molde rectangular o tipo Loaf para hacer esta receta y recuerda engrasarlo y enharinarlo un poco, de esta forma es más sencillo remover el loaf.

Coloca una capa de manzanas, vierte la mezcla, luego otra capa de manzanas, vierte la mezcla restante y  coloca una última capa de manzanas encima. Espolvorea un poco de azúcar morena y listo. Lleva al horno a 140 grados centrígrados por 45 minutos apróximadamente.  Comprueba que ya esta lista introduciendo un cuchillo en el medio, debe salir completamente seco. Esperar a que enfríe para desmoldar.

Les invito a probarlo y acompañar una rebanada con una rica taza de café con leche (latte o capuccino), un chocolate caliente o una taza de té.

Apple loaf

Anuncios

5 comentarios en “Our kitchen #1 – Loaf de Manzanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s