Ser papá! Mi 1er año – Post invitado

Hoy es un día diría yo igual de especial que el día de las Madres en esta casa. Amanecimos como siempre bien temprano y con desayuno criollito venezolano!!!

#Papaenconstruccion nos regala hoy su participación en el Blog contandonos desde su experiencia cómo ha sido cambiar su estilo de vida por un rol nuevo y totalmente desconocido! el de papá de #babyCatalina.

Nunca he sido de las personas que celebran nada, no celebro mis cumpleaños y no me gusta celebrar las Navidades. Sin embargo, Catherine me pidió colaborar con un mini post celebratorio del día del padre y me pareció buena idea compartir algunas ideas sobre este último año que hemos vivido junto a nuestra hija.
I
5:45 am – Como todas las mañanas el titileo verdirrojo del monitor me avisa que Catalina esta despierta dando un discurso en Catalino, su propio idioma. Como Cata todavía duerme con su mama, la agarro y me la llevo conmigo a la sala para que Catherine pueda descansar sola un par de horas hasta que me voy a la oficina. En el ínterin le preparo su tetero mañanero y le hablo sobre las bondades del descanso familiar…ella, a juzgar por sus hábitos de sueño, no le interesa mucho mis ganas de dormir más de 5 horas.
Más o menos así han comenzado todos mis días en los últimos meses
II
Como es que disfruto ser padre? Como es que disfruto tanto si estoy eternamente cansado, no tenemos vida social y toda nuestra vida gira alrededor de una personita que no habla y no puede comer sola, es más, no puede ni siquiera dormirse sola? La verdad es que no lo sé…pero lo cierto es que lo estoy disfrutando. Es irracional, supongo que condicionado por reacciones biológicas naturales de los seres humanos, pero lo cierto es que ahora comprendo cuando mi papa me decía que iba a entender cuanto se quería a un hijo cuando tuviera los míos propios. Siempre me pareció una soberana ridiculez para ser sinceros; pero resulta que tenía razón. Cada sonrisa, cada vez que me tira los brazos para que la cargue, cuando se para sola e intenta andar. Cada uno de esos momentos, por muy intrascendentes que puedan parecer me llenan de profunda alegría. No tiene explicación lógica
III
Que significa ser padre para mí? significa finalmente asumir mi adultez: ya no hay tiempo de vacilaciones, ya no somos Catherine y yo solamente, la responsabilidad se impone y prácticamente determina cada momento de mi vida desde que nació nuestra hija. Suena pesado, difícil, complicado y hasta obligado; pero en realidad no lo es. La decisión de tener hijos fue pensada y discutida por ambos Es la evolución natural de las cosas y lo quiero hacer lo mejor posible.
Vivir lejos de nuestro país hace todo más complicado: carecemos de las redes sociales naturales (padres, amigos, familia extendida) que facilitarían mucho nuestra experiencia como nuevos padres pero allí vamos; metiéndole el pecho he intentado hacer lo mejor posible.
No creo en dios, pero si existe, siempre le voy a agradecer el haberme puesto a Cathy en el camino hace 20 años. Además de mi socia de vida y compañera de aventura es también la mejor mama del mundo.
IV
Supongo que nos equivocaremos y cometeremos bastantes errores, pero estoy seguro que cuando veamos hacia atrás en unos años estaremos orgullosos por la forma en la que nos entregamos a esta tarea.
Espero Catalina este orgullosa también

Desde #MumFabFit queremos enviar un gran abrazo a todos esos padres comprometidos con la crianza de sus hijos; a veces tal vez sin querer le restamos la importancia que merecen al ejercer su rol de manera responsable y nosotras las mamis nos olvidamos de que siempre es mejor el trabajo como equipo; también olvidamos que en oporunidades son ellos los que deben de asumir el rol de mamá y papá en absoluta soledad, y cuando esto pasa pues vaya que hacen un gran trabajo.

Feliz Día del Padre!!!
Happy Father’s Day!!!

image

Responder

