Inglaterra: Nueva Ley – Prohibición de fumar en vehículos con niños a bordo

El pasado 11 de Febrero del presente año se aprobó en Inglaterra una nueva Ley que prohíbe fumar dentro del auto si se llevan niños abordo. Entrará en vigencia el 1ro de Octubre y está orientada a proteger a niños y adolescentes menores de 18 años del humo de “segunda mano”. Gales ya cuenta con una Ley similar y Escocia esta considerando implementarla.

Esta ley fue bien recibida por The British Lung Fundation institución que ha desarrollado una serie de estudios previos donde se ha determinado que alrededor de 430,000 niños son expuestos al humo de segunda mano cada semana al ir de pasajeros en vehículos. Según algunos expertos en Salud Pública de Reino Unido, ser fumadores pasivos incrementa el riesgo de asma, meningitis y riesgo de muerte súbita en los niños.

Sin embargo, pareciera que dicha ley no tendrá gran impacto a nivel social y no dará los resultados esperados dado que hay elementos claves que carecen de fuerza en cuanto a aplicación se refiere; y es que la multa por incumplimiento de la misma será solo de £50, lo cual personalmente me parece un monto realmente bajo como para condicionar ( por no decir crear consciencia) al adulto a no fumar dentro del auto. Adicionalmente, al parecer la policia no tendrá competencia para sancionar a los infractores y su cumplimiento se fundará o en el sentido común de los adultos o requerirá de “soplones” que reporten a los infractores. Esperaré a que sea publicada para revisar cuanto de esto es cierto y realizar la actualización correspondiente.

Esto fue noticia hace un par de semanas aquí en UK y dado que es referente al tema Salud  + niños me pareció pertinente compartirlo. Y es que, nosotros como padres tenemos la responsabilidad y el deber de procurar condiciones y entornos saludables para nuestros peques que aseguren su correcto desarrollo y crecimiento y por ende su calidad de vida; recordemos que todas las acciones /actitudes que emprendemos/aprendemos desde temprana edad se refuerzan e internalizan a medida que vamos creciendo y pasan a definir nuestra forma de vida. Es necesario que desde su nacimiento inculquemos en nuestros hijos hábitos saludables y esto sólo lo podremos hacer desde el ejemplo, recordemos que ellos nos observan y luego nos imitan!.

Si deseas leer la noticia completa haz click aquí: http://m.bbc.co.uk/news/health-31310685

Smoking in cars ban
(Fotografía tomada de: http://www.nichs.org.uk)

Anuncios

2 comentarios en “Inglaterra: Nueva Ley – Prohibición de fumar en vehículos con niños a bordo

  1. adorosermama dijo:

    Muy buenas!!!
    La verdad es que me parece maravilloso que prohíban fumar en los coches cuando hay niños. Pero de verdad que no entiendo que tengan que ponernos una multa o prohibírnoslo para hacerlo.
    Yo dejé de fumar unas semanas antes de quedarme embarazada y ya luego no caí de nuevo (fumaba 2 paq al día) pero tenía clarísimo que cuando fuera madre no fumaría en presencia de mi hija.
    NADIE puede decir que no sabe lo dañino que es el tabaco en los fumadores pasivos. Entonces, ¿por qué narices siguen fumando en los coches con sus hijos dentro?
    NO LO ENTIENDO!!!

    Besazos guapa.

    Le gusta a 1 persona

    • Mum Fab&Fit dijo:

      De acuerdo contigo totalmente; pienso que mas allá de la multa que mas bien funcionará como algo simbólico porque ya ves que el monto tampoco es alto como para generar un impacto por omisión, es una decisiòn personal, debería enfocarse mas en crear consciencia en los padres y lo importante del rol en la crianza de los peques incluyendo obviamente velar por su salud desde antes de nacer!!!
      Yo tampoco entiendo que pasa x sus cabezas!!!
      Besos y feliz finde ☺

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s