El día más feliz

El día más feliz

La mayoría de la gente no recuerda nada de su primera infancia… Los días más felices de nuestra infancia son aquellos en que nuestros padres ( o nuestros abuelos,hermanos o amigos) nos hicieron felices. Incluso cuando nos parece que nos hizo feliz un tren eléctrico, si miramos mejor siempre hay personas detrás: los padres que nos lo entregaron con una sonrisa o con un elogio, el hermano con el que compartimos (no siempre de buen grado) el tren…

Éramos hijos y ahora somos padres. Han pasado tantos años, pero tan poco tiempo, que a veces nos sorprendemos con los papeles cambiados. De pronto vemos nuestra propia infancia y a nuestros propios padres con una nueva luz. Miramos a nuestros hijos y nos preguntamos qué día, qué frase, qué aventura quedarán grabadas en su memoria para siempre; qué dolores quedarán clavados en su alma y qué alegrías guardará como un Tesoro.

Los días más felices de su hijo estan por venir. Dependen de usted.

Extracto del libro de Carlos González – Bésame Mucho: Cómo criar a tus hijos con amor.

Y finalmente hoy luego de un poco más de 8 meses pude terminar de leer este gran libro, recomendado por una de mis más queridas amigas mucho antes de yo quedar embarazada. No puedo sino invitar a todas las mamis y mums- to- be a leerlo, es un libro que dá sus aportes sobre cómo criar con respeto y apego a nuestros hijos e invita a la reflexión sobre la efectividad de algunas teorías/ métodos de décadas pasadas que aún son utilizados por algunos padres en estos tiempos modernos. No se trata de juzgar la forma de crianza que más se alinee a cada familia pero definitivamente este texto crea consciencia en relación a cómo la forma amorosa y respetuosa en que criamos a nuestros hijos desde el inicio de sus vidas repercutirá indudablemente en la personalidad/ persona en la que se convertirán cuando crezcan.

Aunque demanda mucha entrega y es realmente uno de los procesos mas extenuantes  que he vivido estoy muy feliz de ser almenos hasta el momento junto a mi esposo practicante de la crianza con apego!

Aquí les dejo nuevamente el enlace del libro en formato PDF para quien se anime ( y logre conseguir el tiempo) a revisarlo: http://potencialgestante.com.br/wp-content/uploads/2014/01/Carlos-Gonz%C3%A1les-Besame-Mucho.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s