9 meses o 42 semanas? La Espera Desespera!!

Calendario post 8

Heme aquí, 14 días después de mi fecha de término y aún con mi bebé en la panza! Quién lo iba a pensar? Definitivamente, yo no. No solo porque desde las primera ecografía (12 semanas de gestación) nos adelantaron la fecha de término para el 4 de Mayo (originalmente era el ) dado que el sistema arrojaba percentiles superiores en medida a los que le correspondían por tiempo de gestación, sino porque además en la última ecografía que realizamos las mediciones también arrojaron que la bebé estaba por encima del percentil dejándonos pensar que dado esto pues tal vez no llegaríamos a las 40 semanas.

De hecho, durante la Semana Santa mi esposo y yo llegamos a pensar que ya  nuestra bebé estaba por nacer, ya que yo había estado sintiendo desde hacía semanas las famosas contracciones Braxton Hicks- las contracciones BH son contracciones uterinas que comienzan indoloras y esporádicas que se vuelven más intensas y frecuentes a medida que te vas acercando a tu fecha de parto- pero para estos días las sentí mucho más intensas que lo acostumbrado, sin embargo, no paso de allí por lo que seguí como siempre tranquila y emocionada esperando que llegase el Domingo 4 de Mayo… y llegamos y no pasó nada!! Pasó el Domingo, Lunes, Martes… y yo aún con mi bebé en la panza! Por lo que mi embarazo que hasta el momento había sido armonioso y feliz se ha tambaleado un poco en esta última semana dado me han planificado la inducción en caso que  #babyCatalina no haya nacido aún para la semana 42 que se cumple este Domingo.

No sé si es porque soy del tipo “control freak” y  me encanta que todo se dé como se ha planificado, por lo que realmente pensaba que para la semana 40 ya estaría con mi bebita en brazos; o si porque ya a estas alturas me empieza a preocupar el hecho de que mi bebé no cuente con el espacio necesario para sentirse “cómoda” en el útero, aunque hemos tenido y seguimos teniendo todos los controles necesarios para garantizar que la gordita sigue feliz y tranquila hasta el momento en su casa prestada y que todos mis valores están OK … y es que yo vengo de una cultura en la que generalmente tan pronto se pasan las 38 semanas de gestaciónel gineco-obstetra ya está más que listo para intervenir por medio de Cesárea (necesaria o no)  para traerlo al mundo, algunas veces convenciendo a la madre que esto es lo mejor tanto para ella como para el bebé;prácticamente ya no se promueve el parto humanizado, traer a un bebé al mundo se ha convertido en una experiencia donde el Dr. tiene mucho más protagonismo que la propia mamá.

Si algo he aprendido en estas latitudes durante mi embarazo, es a ser paciente, escuchar a mi cuerpo y sobre todo a “Empoderarme”  para lograr un parto natural y humanizado que como les comenté en un post anterior en Reino Unido es la regla y no la excepción, por lo que me causa incomodidad y tal vez algo de frustración la sola idea de pensar que toda mi concientización y aprendizaje acerca del embarazo y parto, todo el cambio en mi esquema mental sufrido durante esta travesía  (porque yo también era férrea defensora de la Cesárea como el método perfecto para traer al mundo a un bebé) están a punto de irse al foso. Con esto no quiero decir que una forma u otra sea mejor o peor- yo no emito juicios de valor-  pienso que cada quien decide lo que cree es más conveniente para sí; lo que quiero expresar es mi necesidad personal de poder poner en práctica  todo lo aprendido sin tener que llegar a la intervención médica más allá de las justa y realmente necesaria.

Por el momento no sé quienes están más ansiosos, si nosotros los padres de la criatura, o todos nuestros familiares y amigos que con mucho amor y preocupación están muy atentos y a la espera de la llegada de nuestra #babyCatalina amada…

Si algo es cierto es que  9 meses o 42 semanas el próximo Domingo #babyCatalina will be in da house!

 

 

Anuncios

2 comentarios en “9 meses o 42 semanas? La Espera Desespera!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s